Mameshiba, la habichuela kawaii
Las Mameshiba son unas habichuelas super kawaii con cara de perro creadas por la empresa de publicidad Dentsu. “Mame” significa “habichuela” y “shiba” es una raza de perro bastante popular en Japón.
Dentsu es una corporación japonesa gigantesca bastante tradicional y para intentar cambiar un poco su imagen, para ser más cool decidieron crear las Mameshiba. Lo primero que lanzaron fueron anuncios de televisión, donde las protagonistas eran mameshibas, ¡lo interesante es que pero anuncios no anunciaban nada! Fueron saliendo una serie de anuncios en forma de capítulos pero nunca anunciaron nada de nada, la gente especulaba con algún producto que podría estar detrás y que era todo una mega-campaña publicitaria para llamar la atención y crear misterio antes de mostrar el producto real.
Al final se desveló que no había ningún producto detrás, que los anuncios de Mameshiba eran simplemente para crear la imagen de marca de Mameshiba, eran anuncios para hacer que una familia personajes con forma de habichuela se hiciera famosos. Una vez consiguieron que las Mameshiba fueran populares gracias a los anuncios empezaron a vender los derechos marca a empresas de todo tipo, desde empresas de juguetes o videojuegos hasta empresas de alimentos. Por ejemplo, Bandai y Taito tienen varios productos que usan “mameshiba” como por ejemplo llaveros con forma de mambeshiba o peluches.
Es alucinante todo el negocio que han montado a partir de algo tan simple, a partir de unas habichuelas con cara de perro, han inundado el mercado con productos-merchandising de todo tipo.
Algunos de los anuncios de mambeshiba que hicieron popular la marca.
Un llavero libera-estrés con mameshibas creado por Bandai.
Post a Comment